viernes, 29 de junio de 2007

Los podcasts y la publicidad: La misma idea, un nuevo medio

Por: Pablo Pozo

En un estudio recientemente publicado por eMarketer se predice cómo crecerá la inversión en publicidad dentro de los podcasts. No se necesita ser experto para saber la tendencia: Arriba, arriba, arriba.

Podcast 2006

En realidad no se trata de otra cosa más que producir programas de radio y suibirlos a Internet en vez de transmitirlos por radio de ahí, conseguir marcas que los patrocinen.

En un momento donde están explotando múltiples producciones que están aprovechando este nuevo canal, lejos de las estaciones de radio que controlan los presupuestos. ¿Ejemplos? Los más relevantes es el equipo de exRadioactivos (Zamora, Julio, Olallo) que tienen su oferta en R&R y Dixxo con su modelo de productora-transmisora-aliados-de-Prodigy, pero también están Radioalterno (www.radioalterno.com) de Jorge Vigueras y muchos esfuerzos en provincia, como Radio Bong en Yucatán. Para tener un listado, entrar a: PodFeed

El verdadero reto (como siempre) viene en el último tramo del camino: ¿Cómo juntar a las marcas con los productores de podcasts? Tal vez la solución está en otro de los nuevos modelos de negocio de la época internetera, los Ad Networks. Estos son intermediarios que ofrecen desde un solo contacto los contenidos de portales y productores pequeños. El mejor ejemplo está en Click Diario, quienes deberían empezar a incluir estos contenidos como parte de su oferta.

Podcast 2006

Sin duda, los podcasts ofrecen un nueva oportunidad para las marcas para aprovechar el canal online. La pregunta es, ¿sabrán aprovecharla?

Fuente: Mekate.com

Eduardo Laverde

Coordinador de Relaciones Internacionales DDB Colombia

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