martes, 31 de julio de 2007

¿Qué hace a un buen planner: la intuición o la investigación?

Alex Pallete, amigo y planner admirado, decía en algún artículo que los planners usamos la investigación como parte de nuestra intuición. Son dos elementos que hacen nuestro día a día. La investigación parece a veces tan esencial y otras veces la intuición parece el sello que muestra el talento y el seniority de un planner. Hoy quiero abrir la discusión sobre la importancia de la intución y de la investigación en nuestro día a día. Obvio que muchos dirán que las dos son importantes o, se sumarán a Alex Pallete para decir que son complementarias. Pero, lo más interesante será saber cuál consideran nuestros lectores que es la más importante en un planner. Yo pienso que los buenos planners son los que saben ir más allá de los datos de investigación para encontrar aquellas raíces profundas del comportamiento humano. También diría que los buenos planners tienen esa capacidad de ver el camino de una marca cuando todos los demás ven un vacío. ¿Es la intuición o es la capacidad de desarrollar e interpretar investigaciones lo que hace a un gran planner?

Juan Luis Isaza, Planning VP DDB Colombia

2 comentarios:

Daniel Mejia dijo...

Sin duda es la intuición, esa capacidad de ver donde otros no ven, de buscar donde los otros ni se imaginan.

Es cierto que la investigación nos provee una base sólida para enfrentar cualquier proyecto de marca, pero no es esto lo que hace a los buenos planners, esto es algo casi que generico a todos (incluso para los no planners). Pero un buen planner se destaca por su habilidad y sensibilidad para hallar los insights más potentes y relevantes,y por su capacidad de transformar los datos frios de la investigación en pequeñas joyas de pensamiento capaces de estimular y desencadenar el proceso creativo.

Laura Reyes dijo...

creo que la investigacion es el punto de partida.
aunque nunca llega ser suficiente desde algo debemos comenzar.
esos datos basicos son el primer paso para lograr abrir nuestra imaginacion y poder lograr algo que realmente funcione...